Difusión Evangelística en los MEdios de COMunicación, es el Ministerio del Pastor ARNOLDO ARANDA y sus colaboradores. Están comprometidos con el Señor Jesucristo en la evangelización mundial a través de la radio, la televisión, la prensa, la Internet y el correo electrónico. Para la difusión de sus programas radiales y televisivos utilizan medios seculares y cristianos de diferentes denominaciones en muchos países con el propósito de alcanzar al mundo para Cristo.

DEMECOM

Quíenes somos?

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Antecedentes históricos de este ministerio:

Desde su adolescencia el pastor Arnoldo Aranda sintió una gran atracción y pasión por la radio. A los veintitrés años se convirtió al Señor al lado de su receptor escuchando un microprograma radial de cinco minutos. Se volvió asiduo oyente del mismo y de otros programas cristianos que ofrecían material de lectura y cursos bíblicos. Así comenzó a estudiar el Nuevo Testamento que había recibido y una gran cantidad de cursos bíblicos por correspondencia. Muy pronto surgió en su corazón el intenso deseo de servir al Señor desde la radio, pero ese sueño se hizo realidad después de mucho tiempo.

A los diez años de haberse convertido, el Señor lo llamó al ministerio pastoral y le dio la oportunidad de tener un microprograma semanal de cinco minutos en la televisión. Fue su primer gran desafío en los medios de comunicación. Fundó y pastoreó una iglesia de su denominación en Gral. San Martín, Chaco; luego fue a pastorear una congregación más numerosa en Resistencia, Chaco, Argentina. Su primera intención fue evangelizar la ciudad por medio de programas radiales en emisoras seculares. Pero el Señor lo motivó a fundar la primera emisora cristiana de esa ciudad: FM 105.3 “Sintonía de Amistad” Comenzó a transmitir el 20 de Julio de 1989, a los tres meses de haber llegado a esa ciudad. Fue su director durante los primeros tres años de ese ministerio radial.

Durante los primeros meses participó activamente con mensajes evangelísticos y estudios bíblicos. Algún tiempo después sintió la necesidad de tener algún programa breve que motivara a la gente a conocer al Señor Jesucristo. El martes 12 de Diciembre de 1989, a la hora 13, inició el microprograma radial “Un Momento para Pensar” que permanece hasta nuestros días y se difunde en gran parte de Latinoamérica, Estados Unidos y algunos países de Europa de habla hispana o comunidades hispanohablantes. También fue creador y conductor de otros programas como: “Testimonios“, “Con la Biblia en la Mano”, “Tiempo de Radio”, “Aprendiendo Juntos” (radial) y otros.

En el año 1991 propuso a la Iglesia de Dios en la Argentina, de la cual es Obispo Ordenado, la creación del DEpartamento MEdios de COMunicación (DEMECOM), y la organización de esta importante área de la Iglesia a nivel nacional. En el año 1993 se declaró oficialmente constituido este Ministerio y a su fundador se lo nombró Director Nacional, cargo al que renunció el año 2002. El Director que lo sucedió, Pr. José Millalonco, propuso a Asamblea Nacional de la Iglesia de Dios en la Argentina cambiar el nombre a este ministerio por el de Ministerio de Comunicaciones, que fue aceptado oficialmente. A partir de entonces, DEMECOM se constituyó en el Ministerio Personal del Pr. Arnoldo Aranda y sus colaboradores, con un nuevo significado: Difusión Evangelística en los MEdios de COMunicación.

Enlace de Interés

Mapa

© Copyright 2010, DEMECOM. 2017